Somos guerrer@s, somos Infertilpandy

¡Hola, guerreras mías!

Hace tiempo que quería escribir este post. Aunque sea un poco tarde, me pongo a ello con mucha ilusión.

En Junio estuve en Madrid en la IV Quedada Nacional de Infertiles, donde pude al fin, poneros cara a algunas de vosotras. Fue una lluvia de abrazos, amor y buenos deseos, y una experiencia que no pienso perderme ningún año, salvo causa de fuerza preñil. Mi agradecimiento sincero a las organizadoras por todo el cariño puesto en cada detalle, por cada abrazo y por cada mensaje de ánimo. Todo parece más fácil de conseguir después de estar con vosotras. Y un besazo también a todas las chicas que conocí allí y que compartimos lágrimas, risas, abrazos y algunas fotos. Os llevo en mi corazón. Ojalá el año que viene todas tengáis una barriguita preciosa o un bebé en vuestros brazos.
No iba sola, me acompañó maridín, que es un cielo, y que por mí hace el pino puente si se lo pido. Maridín mío, que lees estas líneas, gracias por entender desde el primer momento que la infertilidad es cosa de dos. Te quiero y no hay nadie que pueda compararse contigo por muy buenorris que esté 😉

En la quedada, se podría decir que hicimos la presentación oficial del folleto informativo sobre la infertilidad que hemos hecho en la Infertilpandy. Unas cuantas personas (pacientes y profesionales) nos hemos reunido con la intención de desmontar mitos, dar información real sobre este problema y ayudar también a las personas que nos rodean a saber acompañarnos sin herirnos. Un proyecto precioso, que nos tomó algunas semanas y del que os dejo por aquí imágenes para que no os lo perdáis.

¿Que es la Infertilpandy?

La Infertilpandy es una comunidad de apoyo, comprensión y ayuda, sobre todo de chicas aunque también hay algún chico. Estamos en internet, en las principales redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram (Aunque yo, personalmente, estoy más en Twitter, muy poco en Instagram y no estoy en Facebook porque lo odio a muerte). Puedes localizarnos fácilmente buscando el hashtag #Infertilpandy en cualquiera de esas redes.

#Infertilpandy es de todas aquellas personas que de alguna forma están vinculadas con la infertilidad, también tuya aunque nunca hayas oído hablar de ella. Es una comunidad viva llena de solidaridad y apoyo, donde otros que están atravesando por lo mismo que tú, se reúnen para hablar de sus dudas y temores, contar sus alegrías o desahogarse en los momentos más difíciles. La mejor forma de explicarlo sería decir que somos un grupo de amigas/os que se reúne para charlar de sus cosas, pero con tantísimo en común, que la afinidad surge desde el primer momento. No pertenece a nadie, no es una marca, no se vende nada, no hay ninguna empresa ni clínica detrás de ella. Sólo hay amor, comprensión y la voluntad de ayudar a otras personas altruistamente para que su camino sea un poco más sencillo.

La infertilidad provoca aislamiento social e incomprensión, incluso dentro de nuestro círculo más cercano. Poder hablar con personas que pasan por lo mismo, nos ofrece la oportunidad de sentir que no estamos solas, ni estamos obsesionadas, ni somos las histéricas cuya imagen proyecta la sociedad. El tabú de una enfermedad que siempre ha llevado aparejada la descalificación de la mujer, su catalogación como ser inferior e infinidad de prejuicios, hacen que sea un asunto del que no se habla o se hace con vergüenza. Y en este caldo de cultivo, crecen fácilmente las falsas creencias (por ejemplo, que la infertilidad es un asunto exclusivamente femenino, o que con el tiempo se soluciona cuando una se relaja). La imagen de la mujer estéril o infértil en el cine o en los libros, la de una tarada robaniños que vive amargada por su obsesión, no contribuye a eliminar el silencio autoimpuesto, la vergüenza a confesar nuestra infertilidad ni a normalizar una situación que viven hoy en día una de cada seis parejas. Por todo esto, poder hablar sin tabúes de tu problema con personas que están pasando por lo mismo que tú, es una experiencia que nos reconcilia con nosotras mismas y nos permite superar los aspectos más negativos de esta enfermedad (culpa, vergüenza, soledad, aislamiento…)

Si estás sufriendo la infertilidad, búscanos a través del hashtag #Infertipandy. Te esperamos con toneladas de amor y comprensión.

Si quieres saber más sobre la Infertilpandy, puedes visitar el blog de Mi Nube Violeta, porque ella lo explica mucho mejor que yo. También podéis descargaros el folleto informativo y ayudar con su difusión a tantas personas que pelean contra la infertilidad día tras día.

Luchar nos hace más fuertes, más intrépidas, pero sobre todo, nos trae a grandes amigas y compañeras de viaje, como vosotras.

Un abrazo enorme, preciosas mías 💖🤗😘

Que el verano traiga un sinfín de positivos y hermosos bebés para nuestra pandy 🤞🏻🍀💫💕💪🏻

2 comentarios en “Somos guerrer@s, somos Infertilpandy”

    1. La #Infertilpandy es lo mejor que me ha pasado en los últimos años. No sé qué haría sin vosotras. Un abrazo enorme, guapa ❤️❤️😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s