Vamos a buscar respuestas, tralará…

¡Hola de nuevo, mis guerreras!

Ahora que me han dejado un poquito de tranquilidad, voy a intentar contaros como fue mi última visita a la clínica el pasado viernes.

Como las que me seguís por Twitter sabéis, era visita de fin de ciclo. Mi primer negativo de ovodonación (con mis propios óvulos ya llevaba 4 transferencias de 6 embriones en total), así que tocaba buscar causas y soluciones… sobre todo yo estaba muy interesada en buscar causas, no os voy a engañar.

Tenía cita a las 18:30, pero con las ansías llegamos casi una hora antes. Así que nos dimos un paseito y cuando llegamos a la clínica casi no tuvimos que esperar. Mi gine, que además de guapetón es muy majete, me preguntó cómo estaba y, rápidamente, se respondió a sí mismo: “Fastidiada, si es que la situación… Y las fechas…”.

Pero no, se equivocaba. No estaba fastidiada, sino muy positiva… Claro que no se lo iba a decir así a bocajarro, no sea que se pensara que soy masoca y me gustan los negativos. La verdad es que con ese negativo me sentía legitimada para exigir que buscaran mi problema y que dejaran de hablarme de edad y de estadísticas.

No me hizo falta insinuarlo, bueno sí. Porque me dijo que aún estaba en la estadística y que normalmente seguiríamos probando a poner embriones… Y yo le paré, impertinentemente, para espetarle un “ya, pero eso no me mola”. Ya, el verbo molar no es muy apropiado, pero me lo ha pegado mi familia valenciana y me salió así… sin pensar.

Y resultaba que él no había acabado su argumentación, ya os he dicho que lo interrumpí con total y absoluta falta de modales. Así que prosiguió diciendo que eso es lo que harían otros, pero que a él no le había gustado un pelo mi negativo. ¡Ahí quería yo llegar! Me faltó darle dos besos en ese mismo momento.

Me recordó que me habían hecho muchas pruebas: Cariotipos, inmunología, histeroscopia…. Y ahí lo volví a interrumpir🙊. Puede que sea una maleducada, pero es que mi médico es un solete y me deja convertir su monólogo en conversación. Creo que hasta le gusta, angelito mío😅😅

A lo que iba, la histeroscopia… Cuando me la hicieron (esto ya lo conté en otro post, incluido el sueño erótico que me marqué en plena prueba, pero os hago un resumen del diagnóstico) me vieron una posible malformación. Pero pensaban que podía ser un efecto óptico, así que me mandaron un histerosalpingografía y se descartó ese útero ligeramente tubular que habían apreciado al principio. Pero a mí la histerosalpingografía no me dejó convencida. Y es que, si bien no me dolió nada, fue como si me la hubiera hecho Manolo y Benito. Se fundió una luz, no había bombilla de repuesto, no me cambiaron de posición… muy chapuzas todo.

Ahora me interrumpió él (si es que en el fondo hablamos el mismo idioma… jejeje): “No te preocupes, te voy a repetir la histeroscopia”. A mí me faltó aplaudirle con las orejas… ¡Ole, ole! ¡Seguimos buscando!

“Y además te voy a hacer un estudio de estos raros…” Si antes le daba dos besos, ahora (cari, no leas esto. Es una frase hecha… palabrita del niño Jesús) le comía la boca.

Del nombre del estudio, no nos acordamos bien ni mi mariduchi ni yo. Era algo como “inmunonuclear” o moleculoinmunológico”… si alguna se lo ha hecho, por favor, sacadme de dudas con el nombre y os lo agradeceré eternamente.

Me explicó que iba a tomar biopsias para células plasmáticas, inmunología del endometrio, su receptividad… Y sí, le volví a interrumpir 🤦🏻‍♀️, mea culpa. Le pregunté si era el Test ERA y me dijo que no. Que era como el Test ERA, pero que llevaba más cosas. Iban a mirar también si había mucha o poca comunicación entre el endometrio y el embrión y alguna cosa más que no logro recordar.

Me ha dicho que para hacerme la histeroscopia tengo que llevar la misma medicación que si fuéramos a hacer una transferencia y que si lo hacíamos ya o esperábamos un mes… Y me he tomado un mes de descanso, porque llevo una temporada con la espalda fatal. Un consejillo: cuando os vayáis de puente a un hotelito cuco, preguntad si el ascensor llega a toooodas las plantas. No sea que tengáis que subir un par de tramos de escaleras con las maletas a cuestas😅😅

Para finalizar la consulta me hizo una eco y me recetó unos suplementos:

  • Solgar D3, para la vitamina D
  • Donacilus, para mejorar la flora
  • Levadura de arroz rojo, para el colesterol, porque desde que empecé con esto hace dos años me tuve que dejar la medicación, y a saber cómo estará.

Ya me marchaba cuando se me ocurrió una pregunta a vida o muerte: “¿La histeroscopia me la haces sedada o puritito huevo?” Y, de nuevo, mi superginecólogo no me defraudó: “Sedada, mujer, sedada”. Y creo que me bajó la tensión dos puntos en ese momento y casi le hago un altar al muchacho.

Salí de la consulta, después de un buen rato, muy contenta. Busqué en la sala de espera a una de vosotras que tenía cita un poco más tarde, pero no había llegado aún y me quedé con las ganas de haberle dado dos besos y desearle suerte en persona, pero estoy segura de que en algún momento coincidiremos.

Como véis estoy muy positiva y con muchas ganas de que se me vaya este maldito lumbago para poder empezar con las pruebas. Y encantadísima con mi gine, porque empezamos a hablar el mismo idioma y siento que dejo de ser un número. Ahora sí que miro el horizonte y soy capaz de imaginar un positivo. Paso a paso, cada vez más cerca.

Y vosotras, ¿en qué situación estáis? ¿Sentís que vuestr@ ginecolog@ habla vuestro mismo idioma? Espero que sí, porque es tan importante…

Perdonad por haberme extendido tanto, normalmente intento ser más concisa…. lo siento😅

Un abrazo enorme, guerreras mías🤗 Seguimos luchando incansables porque no hay límites cuando el amor nos guía hacía nuestro sueño💖💖💖

Actualización de última hora: Ya sé cómo se llama la prueba, me han escrito de la clínica para darme el precio. Que yo no había preguntado, eh! Que para que me dieran el sablazo aún tenía tiempo… En fin, que se llama Test FERT&I y mira la implantación (como el Test ERA) y la inmunología.

Gracias a todas, preciosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s